¿Qué es el Reconocimiento ALMA?​

Es una premiación en la que reconocemos a aquellos(as) compañeros(as) o equipos que vivieron nuestros 5 principios culturales más allá de lo esperado.​

Cada uno de nuestros 5 principios
se define por comportamientos que debemos vivir en nuestro día a día:

1. Ponemos el Cliente al Centro

El cliente está al centro de todas nuestras decisiones, sean estas de impacto directo o indirecto en su experiencia con nosotros y en nuestra relación de largo plazo indistintamente del área a la que pertenezcamos.

Comportamientos esperados:​

  1. Se compromete con soluciones ágiles y creativas con foco central en el cliente y su experiencia, priorizando y enfocando los recursos con ese objetivo central.
  2. Indistintamente de su rol, entiende e interpreta las necesidades del cliente y recoge continuamente su feedback para mejorar, actuando con compromiso y flexibilidad en la búsqueda de alternativas que respondan a sus urgencias y la construcción de confianza a largo plazo.

2. Avanzamos con Agilidad e Innovación

Nos movemos con agilidad, flexibilidad y sentido de urgencia en la toma de decisiones y nos desafiamos a proponer soluciones innovadoras que den respuesta a las demandas cambiantes del entorno y a las crecientes exigencias del cliente en tiempo y forma.​

Comportamientos esperados:​

  1. Actúa con sentido de urgencia y resuelve con flexibilidad en el proceso de toma de decisiones a fin de que estas sean rápidas y efectivas.
  2. Demuestra resiliencia frente a la incertidumbre adaptándose rápidamente al cambio. Desaprende comportamientos o fórmulas del pasado replanteando escenarios y reenfoca sus acciones para atender los nuevos desafíos que emergen.
  3. Demuestra una mente curiosa y abierta, capaz de asumir riesgos y desafiar lo establecido. Dedica espacios para explorar y poner a prueba ideas que aporten soluciones innovadoras que creen valor para el cliente y la compañía.

3. Nos Hacemos Cargo

Promovemos el ownership, el empoderamiento y el accountability como motores de nuestra cultura, representados en la toma de iniciativa para asumir compromisos, la delegación de facultades para asumirlos y la responsabilidad de responder por el resultado de los mismos.​

Comportamientos esperados:​

  1. Asume los problemas como propios tomando la iniciativa para resolverlos, estableciendo prioridades e impulsando y movilizando acciones que los resuelvan.
  2. Asume la responsabilidad de sus acciones, decisiones y resultados alcanzados, siendo capaz de explicar y justificar las decisiones tomadas para finalmente hacerse cargo de las implicancias de las mismas.

4. Colaboramos sin Fronteras

Somos un gran equipo que colabora sin fronteras de países o funciones, en favor del cliente y la creación de valor, como objetivos comunes de todas las personas en la compañía.

Comportamientos esperados:​

  1. Promueve la colaboración y comunicación abierta entre equipos. Escucha necesidades y alinea intereses con otros equipos para encontrar soluciones que generen sinergias y valor al cliente.
  2. Valora y exige el aporte de los demás y potencia habilidades complementarias con una visión integral del negocio en favor de los objetivos de la compañía.

5.Impactamos con Conciencia

Todos nuestros actos los ejercemos con una conciencia del impacto en la creación de valor para la compañía, para nuestro talento y para la sociedad y el planeta.

Comportamientos esperados:​

  1. Orienta sus planes, decisiones y acciones a generar un impacto positivo en la creación de valor guiado por altos estándares de excelencia y conciencia de nuestra contribución a nuestros grupos de interés, nuestra sociedad y planeta.
  2. Establece e impulsa una dinámica de trabajo donde cada uno puede desplegar su talento, desarrollar su potencial y realizarse de manera integral. Lo hace propiciando y modelando la retroalimentación recurrente, el reconocimiento explícito, la formación continua y la conciliación de vida.
  3. Actúa con ética e integridad en cualquier situación, gestionando de manera proactiva toda clase de riesgos y comportándose siempre dentro del marco ético establecido por la compañía, reportando cualquier conducta o hecho que se desvíe de lo establecido.

¿Cómo identificamos un
comportamiento destacado?

Aquí te damos algunos ejemplos:

Agregó valor al cliente o
equipo más allá de lo esperado

Contribuyó al logro de resultados
significativos por propia iniciativa

Vivió el principio a pesar de
que las circunstancias eran adversas

¡En el 2024, vuelve el
Reconocimiento ALMA!​

Conoce el proceso de selección:​

  • Al cierre de cada convocatoria, se verifica que las nominaciones cumplan con los lineamientos del premio.
  • Luego, se presentan a los/las líderes de negocio que corresponda, quienes confirmarán qué casos son merecedores del Reconocimiento ALMA.
  • Una vez seleccionados los/las ganadores(as), ¡se comunicará la noticia a toda la compañía!

Los comentarios no están habilitados para esta noticia.